Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Asegura ‘El Bronco’ que no hay crisis del agua en NL

Por: Syndy García

jueves 17 junio 2021 - 2:47 pm

Temas: Nuevo León

Si hay problema para surtir es porque el consumo de agua ha crecido y por fallas en el abasto de energía eléctrica, dijo el gobernador de NL.

MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que en la entidad no hay crisis del agua, pero sí admitió que hay problemas para surtirla debido a que la ciudadanía está consumiendo más de la normal.

En rueda de prensa, el mandatario estatal manifestó que al menos la presa el Cuchillo se encuentra en el 52 por ciento de su capacidad, lo cual implica agua suficiente para dos años.

No tenemos una crisis de agua, la presa de Chuchillo tiene 52 por ciento de su capacidad, agua suficiente para 2 años si no lloviera, la presa Cerro Prieto que es la que tiene problemas de llenado porque no ha llovido para la zona de la sierra”

Jaime Rodríguez Calderón

Gobernador de Nuevo León

El gobernador indicó que parte de las soluciones para solventar el agua faltante de la presa de Cerro Prieto, es que se tiene un nuevo sistema de extracción de agua en el centro de la ciudad que está a punto de terminarse en 30 o 40 días y con esa agua se tendrían mil litros por segundo.

“Sí hay problemas ahorita de surtimiento porque la gente está consumiendo agua de más”, dijo “Qué se está haciendo para eso, comunicarle a la gente que si no regulamos el uso del agua vamos a tener problemas y vamos a empezar a tandear”.

Indicó que en agosto posiblemente de las 11:00 pm a las 5:00 am lo que se hará es reducir un poco la presión en los domicilios, para poder llenar los tanques de almacenamiento, ya que durante el día se vacían y es ahí donde se tiene el problema.

Actualmente, mencionó que la presa del Cuchillo atiende el 85 por ciento de la metrópoli, más los pozos de mina más los pozos de la Huasteca y la presas Cerro Prieto y La Boca solamente el 15 por ciento de la población de la entidad.

El mandatario consideró que lo que pasa es que también existe una alta demanda en la energía eléctrica en la ciudad que hace que de repente haya bajas en la electricidad y provoquen que las bombas de agua no funcionen al 100 por ciento.

El almacenamiento en los tanques se vacía con el uso del día se tiene que cortar un poquito para volver a llenar los tanques de almacenamiento”

Jaime Rodríguez Calderón

Gobernador de Nuevo León
Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?