Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Con marcha “Abre mi Escuela” exigirá regreso a clases en NL

Por: Porfirio Medellin

sábado 10 julio 2021 - 5:49 pm

Temas: Nuevo León

La asociación convoca a sumarse a la causa, después de que el gobierno del Estado descartara el regreso a clases para el 30 de agosto.

MONTERREY, Nuevo León.- La presidenta de la asociación “Abre mi Escuela”, Regina Garza, dijo que contemplan realizar una marcha el próximo mes de agosto, para exigir al gobierno del Estado el regreso a clases presenciales.

En entrevista para POSTA, Garza señaló que aún no tienen definido el día para la manifestación, pero hicieron un llamado a las madres y padres de familia para sumarse a la causa.

El pasado jueves 8 de julio, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó el regreso a clases presenciales para el 30 de agosto, esto ante el incremento de contagios de COVID-19 en la entidad.

Estamos pensando en una marcha que vamos a hacer a principios de agosto, todavía no hemos definido una fecha como tal, pero convocamos a todos los padres y madres de familia de escuelas públicas y privadas de todo el estado de Nuevo León. Todos los que se quieran unir y que estén de acuerdo que la educación debe ser considerada ya prioritaria, que debemos ya regresar a las aulas por todos los efectos y consecuencias que ha tenido el que los niños no estén en clases, hablamos de un gran rezago educativo en todos los niveles”

Regina Garza

Presidenta de la asociación “Abre mi Escuela”

La presidenta de la asociación “Abre mi Escuela”, también dio a conocer que el próximo lunes 12 de julio, entregarán un exhorto en el Congreso para que los diputados consideren a la educación como una actividad esencial.

“Primero estamos convocando el lunes a unas cartas que vamos a entregar a los diputados un exhorto para pedirles que la educación sea considerada una actividad esencial y prioritaria.

“Sabemos que han dejado al último de todas las aperturas, la apertura de escuelas, de clases presenciales, y estamos pidiendo y abogando para que el siguiente ciclo escolar se contemple”, puntualizó.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?