Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Confirma Salud tercer ola de COVID-19 en NL; forman frente común

Por: Alicia Pardo

martes 20 julio 2021 - 3:25 pm

Temas: Nuevo León

La tercera ola ha crecido porque los negocios no han cumplido con las restricciones

MONTERREY, Nuevo León.– El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos detalló los acuerdos a los que llegaron en la reunión que sostuvieron autoridades con las diferentes cámaras de comercio, clústeres, sindicatos, universidades y representantes de los giros deportivos y de entretenimiento, para formar el ‘Frente Común en Nuevo León‘ para evitar que el coronavirus haga más estragos en el estado.

En dicha reunión, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón confirmó que Nuevo León sufre la tercera ola de contagios por COVID-19, la cual ha crecido porque los negocios no cumplen con los restricciones sanitarias al 100%.

Donde, el mandatario señaló que no se ha tomado una decisión para la restricción de movilidad, pero se hará si es necesario.

Por su parte, Manuel de la O dijo que si se mantiene ritmo de contagios, en 14 días se llegarán a mil 300 hospitalizados en NL y la tercera ola se prolongaría hasta septiembre del 2021.

Señaló que probable escenario de cuarta ola si no se avanza en vacunación y hay que tener cuidado con las nuevas variantes de COVID-19 son más contagiosas.

Como dato adicional dieron a conocer que la primera ola en la entidad se dio del 30 de mayo al 18 de agosto de 2020 y la segunda ola del 26 de diciembre de 2020 al 16 de marzo de 2021 y la tercera ola que inició el 29 de junio.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?