Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

¡Cuida el agua! Es necesaria para el consumo humano

Por: Posta Redacción

lunes 21 junio 2021 - 12:17 pm

Temas: Nuevo León

El agua también ayuda a disolver los minerales y nutrientes para que sean más accesibles para el cuerpo

MONTERREY, Nuevo León.– El consumo diario del agua mantiene muchas de las funciones del cuerpo y tiene un impacto positivo en nuestro aspecto y en cómo nos sentimos.

El agua, sea embotellada o del grifo, es la mejor fuente de fluidos para el cuerpo, por las siguientes razones.

Aproximadamente un 60% del cuerpo está compuesto de agua. Para funcionar adecuadamente, todas las células y órganos del cuerpo la necesitan. Beber suficiente agua mantiene el equilibrio de los fluidos corporales, lo que ayuda a transportar nutrientes, regular la temperatura del cuerpo, lubricar las articulaciones, crear saliva y digerir la comida.

El agua también ayuda a disolver los minerales y nutrientes para que sean más accesibles para el cuerpo, así como a transportar los desechos fuera del cuerpo.

El agua es esencial para que los riñones funcionen ya que necesitan suficientes fluidos para purificar los residuos y transportar la orina a la vejiga.

Beber mucha agua es una de las formas más simples de reducir el riesgo de desarrollar una ITU y es también recomendable para ayudar a los que ya han contraído una ITU.

Beber más agua puede ayudarle a perder peso. Como parte de una dieta saludable.

También, durante el ejercicio, una hidratación adecuada ayuda con los niveles de concentración y maximiza el rendimiento físico.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?