Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Dicta juez 25 años de cárcel a asesino de taquero

Por: Mario Alberto Palacios

martes 29 junio 2021 - 3:16 pm

Temas: Nuevo León

El asaltante detonó por lo menos en cuatro ocasiones la pistola en contra de Guadalupe “N”, quien murió de manera instantánea.

MONTERREY, Nuevo León.- Un hombre que asesinó de cuatro balazos a un taquero en un negocio en el municipio de Salinas Victoria, fue condenado a 25 años de cárcel.

Como resultado de audiencia de Juicio Oral Penal realizada mediante videoconferencia en la sala cuarta del Palacio de Justicia de Monterrey, en base a los hechos ocurridos en abril del 2020, el ahora imputado deberá de pagar además una reparación del daño por conceptos de indemnización a los familiares del ahora occiso.

El sentenciado es Brayan Orlando Bernal Sanmiguel de 21 años de edad, a quien el juzgador determinó como responsable del delito de homicidio calificado.

En la audiencia, de acuerdo a información de la Fiscalía General de Justicia, se procedió al desahogo de declaraciones de testigos; se presentaron los medios de prueba, la parte defensora expuso sus alegatos a la par del Ministerio Público, para después procederse a la sentencia dictada por el juez de proceso oral penal.

El 5 de abril del 2020 aproximadamente a las 21:30 horas, Guadalupe “N”, de 44 años de edad laboraba en un domicilio habilitado como taquería, ubicado en la calle Cerro de La Silla cruce con Huasteca, de la Colonia Los Pilares, en el municipio de Salinas Victoria.

Hasta ese sitio llegó Brayan Orlando Bernal Sanmiguel con la intención de robar, amagando a varios comensales y a ahora víctima con un arma de fuego corta, y exigiendo le diera todo el dinero.

Sin aparente aviso, el asaltante detonó en cuando menos cuatro detonaciones la pistola en contra de Guadalupe “N”, el cual tras caer al piso herido murió de manera instantánea, mientras que su atacante huyó del lugar, despojándose de una sudadera en color obscuro que portaba para evitar ser reconocido.

De acuerdo a la autopsia de ley efectuada en el Servicio Médico Forense, se determinó que la causa del fallecimiento fue por lesiones en cráneo y tórax por trayecto de proyectil de arma de fuego.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?