Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Difieren padres de familia sobre regreso a clases presenciales

Por: Mario Alberto Palacios

martes 13 julio 2021 - 8:58 am

Temas: Nuevo León

Ante el anuncio de que será a mediados del mes de agosto cuando las autoridades anuncien si habrá o no ciclo escolar con alumnos en las escuelas, las expresiones de apoyo y en contra de la medida no se hicieron esperar por parte de mamás y papás

MONTERREY, Nuevo León.- Mientras unos padres piden ya el regreso a clases presenciales, otros difieren de esta medida hasta en tanto se garantiza la seguridad para sus hijos de no contagiarse del COVID-19.

Ante el anuncio de que será a mediados del mes de agosto cuando las autoridades anuncien si habrá o no ciclo escolar con alumnos en las escuelas, las expresiones de apoyo y en contra de la medida no se hicieron esperar por parte de mamás y papás.

Las coincidencias únicas son el que se mejore la calidad de la enseñanza, ya sea presencial, en línea, o la combinación de ambas en un programa híbrido. También se reclama mayor capacitación a los profesores y personal auxiliar, a fin de evitar la improvisación y, sobre todo, la desinformación o mal aprendizaje de los alumnos.

Así mismo, los padres piden escuelas sanitizadas y bien equipadas, uso de gel antibacterial constantemente, protocolos de revisión sobre posibilidad de que alguna persona del personal docente o alumno pueda ser portador del coronavirus, se convierte en la demanda más constante.

Luis Gerardo Cardona, papá de una niña de tres años que ingresa a preescolar en el ciclo 2021-2022, reconoce las ventajas de la educación formal en el aula.

Los niños están más atentos con el maestro en frente, y no se distraen tan fácilmente como con el uso del teléfono celular”

Luis Gerardo Cardona

Padre de familia

Daniela Maldonado, madre de un niño de nueve años que ingresará a tercer grado de primaria en una escuela pública de Apodaca, señala que aún hay riesgo de contagios por lo cual se opondrá al regreso a clases presenciales.

“En mi caso yo estaba al pendiente de que estudiará, conservará las clases por televisión y cumplirá con sus tareas día a día. Es un trabajo de tres: el maestro, los padres de familia y el alumno”, enfatizó

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?