Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Eugenio Garza Sada: A 48 años de su muerte, legado sigue presente

Por: Carolina León

viernes 17 septiembre 2021 - 10:34 am

Temas: Nuevo León

Don Eugenio Garza Sada se caracterizó por ser un hombre que luchó por la justicia social, el progreso, el respeto a la dignidad humana y un gran sentido visionario.

MONTERREY, Nuevo León.- Reconocido por su compromiso con su comunidad, su visión de justicia social y por su visión empresarial, el legado de Eugenio Garza Sada sigue presente a 48 años de su asesinato.

Un 17 de septiembre de 1973, perdió la vida Eugenio Garza Sada a los 81 años a manos de la denominada Liga Comunista 23 de septiembre en un intento de secuestro.

Aunque no se tiene una versión en específico, de acuerdo a investigaciones, testigos y notas periodísticas de ese entonces, los hechos ocurrieron en el cruce de Villagrán, y Luis Quintanar, en la colonia Bella Vista, donde interceptaron a Garza Sada y en el forcejeo se desató una balacera.

En el fuego cruzado, don Eugenio Garza Sada recibió un impacto de bala, heridas que le ocasionaron la muerte. Hecho que conmocionó a la comunidad ya que perdía la vida uno de los iconos de esa época que fue reconocido por su humanismo y visión social que revolucionó diversas áreas.

Don Eugenio Garza Sada fue despedido en la Iglesia de la Purísima, pese a la lluvia, reunió a más de 150 mil personas que caminaron por las calles quienes se reunieron para darle su último adiós.

¿Quién fue Eugenio Garza Sada

Don Eugenio Garza Sada se caracterizó por ser un hombre que luchó por la justicia social, el progreso, el respeto a la dignidad humana y un gran sentido visionario.

Nació el 11 de enero de 1892 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, hijo de Isaac Garza Garza, uno de los fundadores de Cervecería Cuauhtémoc.

En 1943, fue el líder del grupo de empresarios que fundó el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?