Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Exigen a Samuel García designar perfil idóneo en Instituto Estatal de las Mujeres

Por: Carolina León

martes 27 julio 2021 - 1:59 pm

Temas: Nuevo León

Las mujeres buscan alzar la voz para que el IEM no vuelva a estar en manos de gente inexperta

MONTERREY, Nuevo León.- Vía online un grupo de mujeres y colectivos están exigiendo al Gobernador Electo Samuel García Sepúlveda nombre a un perfil idóneo para liderar el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) para evitar que se pierda el trabajo que se han hecho en los últimos años desde esta dependencia a favor de la mujer nuevoleonesa.

A través de la plataforma Chance.org y en redes sociales con los hashtags #DesignacionIEMNL y #SamuelGarciaIEM las mujeres buscan  alzar la voz para que el IEM no vuelva a estar en manos de gente inexperta como pasó en los primeros años de este sexenio que está por concluir.

Ante la preocupación de que el trabajo y ñ avances en cumplimiento de política pública para las mujeres que ha realizado el IEM durante los últimos 3 años se venga abajo, nos organizamos para exigir que la agenda de las mujeres continúe estando en la agenda institucional estatal a través de tener el mejor perfil en la dirigencia del IEM”

Petición change.org

“No vamos a permitir que este organismo, que hace apenas poco tiempo empieza a trabajar de la mano de sus ciudadanas por y para nosotras, sea nuevamente ajeno a nuestros intereses”, señala la petición lanzada vía digital.

La petición está respaldada por 32 organizaciones y colectivos feministas y más de 70 mujeres, quienes buscan se garantice la continuidad al trabajo que se ha efectuado con la dirigencia de la Presidenta Ejecutiva actual y su equipo, además para  asegurar la sostenibilidad de los programas, proyectos y actividades implementadas, que trajeron resultados positivos para las mujeres del Estado.

Dentro de la solicitud pidieron que la nueva titular del IEM cumpla con los siguientes requisitos:

1.- Experiencia profesional en la administración pública y/o trayectoria comprobada en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres.

2.- Que tenga alianzas con la sociedad civil y con colectivas feministas.

3.- Perspectiva de género e interseccional.

4.- Conocimiento y experiencia en el diseño, planeación, ejecución, monitoreo y evaluación de intervenciones, programas públicos y proyectos.

5.- Enfoque de prevención de la violencia que atienda los tres niveles, primaria, secundaria y terciaria.

6.- Que reconozca, respete y garantice la pluralidad de mujeres.

Por vía Change.org está la petición “Llamado para Designación de la titular del Instituto Estatal de las Mujeres de NL” donde al momento solo tiene alrededor de 14 firmas de respaldo.

Dentro de los colectivos que respaldan esta iniciativa están, “La Fortaleza”, “Sincréticas”,  “Tu Decides Nosotras te Acompañamos”, “Girl Up Políticas UANL”, “Red Necesito Abortar México”, “Acoso en la U”, “Mujeres+Mujeres”, “Artemisas por la Equidad” entre otros.

Las organizadoras señalaron que no tienen una meta de firmas.

Sigue toda nuestra cobertura olímpica por POSTA con Fuerza Gaman #FuerzaGaman #Gaman2020

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?