Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Guerra sucia entre candidatos de NL; suben y bajan en encuestas

Por: Martín González

lunes 29 marzo 2021 - 3:16 pm

Temas: Nuevo León

En los primeros días de campaña, los candidatos a la gubernatura de Nuevo León iniciaron los ataques contra sus adversarios

NUEVO LEÓN.- En los primeros 15 días de campaña de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, la guerra sucia fue la protagonista, pues empezaron los ataques directos entre los aspirantes al palacio de cantera.

Clara Luz Flores Carrales, candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” inició el ataque contra Adrián de la Garza, candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”.

La exalcaldesa de Escobedo publicó un video en sus redes sociales para acusarlo de corrupción al involucrarlo con el exmandatario Rodrigo Medina sobre el despojo que sufrieron ejidatarios en 2015 cuando era Procurador

Ante esto, Adrián de la Garza desmintió las acusaciones y a los pocos días, el exalcalde de Monterrey exhibió el vínculo de Flores Carrales con el fundador de NXIVM, Keith Raniere.

El priista reveló un video el cual pone en evidencia la relación directa y personal de la candidata de Morena con el líder de la secta, quien cumple una condena de 120 años de prisión por los delitos de explotación sexual, explotación sexual infantil, pornografía infantil, trata de mujeres, conspiración, fraude, entre otros delitos.

Tras las acusaciones entre ambos, el candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal, se pronunció y dijo que los pleitos entre hermanos nunca terminan bien. El panista dijo que este tipo de ataques entre personas que pertenecieron a un mismo partido son parte de la guerra que se viven este proceso electoral.

Mientras que Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, aprovechó el ataque y arremetió contra su adversaria Clara Luz Flores al señalar que se trata de la estocada final contra la morenista y todos sus militantes.

“Hoy todos sabemos qué Clara Luz le pidió consejo para gobernar a Keith Raniere, aquí tienen al padrino, convicto de 120 años, sentenciado”, afirmó García Sepúlveda

En los últimos días, Samuel García denunció guerra sucia en su contra, luego de que ciudadanos recibieran llamadas de madrugada a su nombre, el emecista acusó a su contrincante Adrián de la Garza y a su equipo de planear las llamadas, acusación que el priista se deslindó totalmente.

Encuestas nacionales y locales revelan cambios en las últimas publicadas semanas anteriores, pues colocan a Samuel García en primer lugar, Adrián de la Garza en segundo lugar, mientras que en tercero colocan a Clara Luz Flores y en un cuarto lugar al panista Fernando Larrazabal.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?