Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Impulsará San Pedro nueva ‘Vía libre’ en Alfonso Reyes

Por: Carolina León

domingo 19 septiembre 2021 - 12:49 pm

Temas: Nuevo León

Impulsará San Pedro nueva 'Vía libre' en Alfonso Reyes

SAN PEDRO, GARZA GARCÍA, Nuevo León.El municipio de San Pedro Garza García dará pie a una nueva “Vía Libre” donde priorizará la micromovilidad y espacios seguros para peatones.

Impulsará San Pedro nueva ‘Vía libre’ en Alfonso Reyes, desde la área de Tampiquito hasta las instalaciones de la Universidad de Monterrey (UDEM)

Este proyecto fue presentado por el alcalde Miguel Treviño así como representantes de la UDEM y del Tecnológico de Monterrey,  quienes estarán colaborando directamente en los trabajos de esta obra.

El munícipe, precisó que Vía Libre vendrá a revolucionar la movilidad de la localidad ya que más allá de priorizar al automovilista, se está enfocando a las otras modalidades de transportación y al peatón.

FOTO: POSTA

“Esta forma de entender la movilidad es lo que viene para San Pedro y para toda nuestra Área Metropolitana. Esto tiene que ver con volver a nuestra ciudad sustentable, una ciudad que va presentando alternativas y va bajando la emisión del CO²” expresó el edil.

La obra que comenzará a edificarse los últimos días de este mes, tendrá un costo de 33 millones de pesos y se enfocará a la sincronización de semáforos, la habilitación de un nuevo carril exclusivo para bicicletas y micromovilidad e instalaciones peatonales seguras y accesibles.

Se espera que la primera etapa de  “Vía Libre” este concluida a principios del próximo año.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?