Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Jóvenes promueven patinaje urbano ‘seguro´en NL

Por: Carolina León

viernes 23 julio 2021 - 3:59 pm

Temas: Nuevo León

Desde hace 3 años los rollers locales decidieron unirse para emprender el patinaje urbano y apoderarse de las calles cuando el tráfico baja.

MONTERREY, Nuevo León.- Con casco, rodilleras, coderas, patines y lo más importante con las ganas de recorrer la ciudad, es como un grupo de jóvenes ha ido poco a poco apoderándose de la metrópoli con el patinaje urbano, de una forma segura y sobre todo bajo un ambiente completamente familiar.

Aunque para muchos representa un riesgo incluso lo consideran deporte extremo, un grupo de jóvenes ha llevado al patinaje urbano al siguiente nivel y ante la falta de espacios y de infraestructura adecuada para realizarlo por la noche toman las principales avenidas del área metropolitana de Monterrey.

Para POSTA habló Everardo Armenta Castro, miembro del grupo Resistencia Random Roller (R3) quien detalló que desde hace 3 años los rollers locales decidieron unirse para emprender el patinaje urbano y tomar cuando el tráfico vehicular baja las calles.

Desde niños hasta adultos se puede observar practicar este deporte considerado por algunos como actividad de alto riesgo por la forma en la que se hace, sin embargo, cada recorrido que emprenden los patinadores lo hacen siguiendo estrictos protocolos de seguridad y en horarios donde no hay trafico de vehículos.

“Nosotros vamos lo más seguro posible, hacemos los recorridos en horas donde no hay tráfico y también hay que decir que entre nosotros nos cuidamos”, expresó al explicar que se mal entendió el video viral ya que en ese momento había baja afluencia de carros.

Everardo indicó, que algo que no ve la gente es que en la ciudad no existe infraestructura para la movilidad de medios no motorizados como la bicicleta o patines y la poca que existe la evaden usar porque es más riesgo ir en carriles donde fácilmente un automóvil puede pasar.

Para nosotros es más seguro ir en la banquete evadiendo gente que usar la propia ciclovía, porque no es segura los carros la usan y aunque vengamos en grupo o con las debidas precauciones como con luces o abanderado el tránsito, los carros no respetan lo que nos destinaron de espacio”

Everardo Armenta Castro

Integrante de R3

Por esto, hacen el llamado a las autoridades para que busquen enfocarse también a brindar espacios y acoplar los existentes a las necesidades de quienes practican estos deportes.

Los martes y jueves en punto de las 8:00 de la noche se reúnen los patinadores en la Explanada desde donde parte inician los recorridos urbanos de 20 a 30 kilómetros con rumbos a diferentes puntos de la ciudad, como Country, Túnel de la Loma Larga, San Pedro, Nuevo Sur, el Estadio de Rayados entre otros.

Además en el Parque Fundidora, en el área conocida como la “Grúa” se reúnen todos los grupos de roller a convivir y practicar este deporte, donde además se tocan otras disciplinas como es el patinaje en cuatro ruedas, bailoterapia en patines, y se dan clases de como usar los patines, esto a fin de quien quiera se pueda sumar a los recorridos urbanos.

¿Qué se requiere para el patinaje urbano?
– Tener una buena condición física
– Saber patinar y frenar
– Tener resistencia para aguantar el ritmo que se marque
– Usar en todo momento el equipo de protección (rodilleras, muñequeras, coderas y casco)
– Tener en el cuerpo luces reflejantes para ser visible en la noche

¿Cómo se organiza un recorrido urbano?
– Se necesita tener una organización previa
– Conocimiento previo del terreno a recorrer
– El contingente es liderado por una sola persona que se apoya en bloqueadores, quienes son los que detienen el tráfico y personas vigilantes, quienes están pendientes que todos sigan la misma ruta

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?