Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

La “pequeña guerrera”, una historia para hacer conciencia sobre el COVID

Por: Posta Redacción

jueves 22 julio 2021 - 9:52 pm

Temas: Nuevo León

Pediatra comparte historia de una paciente menor de edad quien se contagió de COVID-19 y logró salir adelante

NUEVO LEÓN, México.- Nuevo León atraviesa una tercera ola por el COVID-19 y ahora afecta a la población joven del Estado, es por eso que ahora el Dr. Pediatra Mario Alberto Castillo Treviño compartió una historia para hacer conciencia sobre el cuidado de los menores ante el coronavirus.

El día de hoy les quiero contar una historia muy breve. Esta gran guerrera llegó al hospital Muguerza Alta Especialidad con neumonía muy grave. Después de una semana con cuadro respiratorio gripal en casa con medicamento sintomático.”

Mario Alberto Castillo Treviño

Dr. Pediatra

Así el Castillo Treviño inicia la historia de la pequeña guerrera que estuvo peleando contra el COVID-19 durante 10 días, donde 4 de ellos estuvo apoyada de un ventilador mecánico por las dificultades que tenía para respirar.

Estuvo 10 días en terapia intensiva, 4 de ellos con ventilación mecánica por datos de falla en la oxigenación y dificultad para respirar. Posteriormente después de liderar a todo un gran equipo del cual doy mi máxima admiración y respeto Julián Alvarado Pablo Daniel Treviño Valdez Ana Victoria Villarreal Treviño Roberto R Hernández Rodríguez podemos salir... ¡lo logramos!”

Mario Alberto Castillo Treviño

Dr. Pediatra

Tras las acciones realizadas por el gran equipo médico, la pequeña guerrera salió adelante, aún con secuelas por el COVID-19, pero ya se encuentra en casa recuperándose.

La historia de esta pequeña y compartida por el Dr. Mario Alberto Castillo, es un recordatorio de que ninguna parte de la población está exenta de contagiarse del COVID-19 y más ahora que Nuevo León atraviesa por una tercera ola de contagios.

El Dr. cierra su publicación agradeciendo a la familia y feliz de haber podido sacar adelante a la joven, no sin antes pedir a todos los que lean su post, que se cuiden del virus.

Sigue toda nuestra cobertura olímpica por POSTA con Fuerza Gaman #FuerzaGaman #Gaman2020

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?