Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

‘Lluvias no han ayudado a NL’: AyD

Por: Alicia Pardo

jueves 1 julio 2021 - 2:30 pm

Temas: Nuevo León

Aclaró que no se está acabado el agua, pero no cuidarla, afecta a toda la población

MONTERREY, Nuevo León.– El director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González aseguró en entrevista para POSTA que las lluvias que se han registrado en Nuevo León no son suficientes para evitar cortes de agua.

La respuesta es no, no han ayudado en absoluto, en realidad las presas siguen disminuyendo, a que no baja el consumo de la población y la evaporación de los envases, que lo que han escurrido las presas”

Gerardo Garza González

Director de Agua y Drenaje de Monterrey

Dijo que realmente han sido incipientes los escurrimientos, porque no hay captaciones importantes en las presas.

Comentó que en caso de ser acertados los pronósticos de las lluvias de la Comisión Nacional del Agua, entonces favorecerán al estado.

Dijo que el 2021 es un año que será crítico para los habitantes de Nuevo León, porque no se ha reducido el riesgo que hay para la instalación del servicio.

Aclaró que no se está acabando el agua, lo que está fallando es una de las fuentes que complementan todo un sistema que hace que haya atención del 100% del servicio por 24/7, “pero no se está acabando el agua”.

El funcionario expresó que la presa El Cuchillo tiene agua para mucho tiempo, pero no tiene la producción necesaria para llevar todo el agua de golpe a la zona metropolitana de Monterrey.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?