Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Negocios dejan ‘a medias’ el respeto de medidas preventivas 

Por: Carolina León

sábado 24 julio 2021 - 4:49 pm

Temas: Nuevo León

Interplaza registra aglomeración de personas y en el área de comidas no se respeta la sana distancia.

MONTERREY, Nuevo León.- Sin temor a ser posibles focos de contagios de COVID-19, negocios tanto del rubro formal como informal incumplen las medidas sanitarias, donde la única protección que se tiene en algunos casos es el gel antibacterial. 

En un recorrido realizado por el equipo  de POSTA en el centro de Monterrey se constató que el llamado hecho por las autoridades de reforzar las medidas sanitarias quedó en el olvido incluso, algunos comercios  ya no cuentan con ninguna medida preventiva. 

Tal es el caso de la plaza comercial “Interplaza” la cual a pesar de que se controla el acceso, entre las 2:00 a 4:00 de la tarde se encuentra totalmente saturado, dicho problema se observa en el área de comida en donde hay excesos de mesas y todas ellas se encuentran juntas sin seguir el llamado de la sana distancia.

En tanto que en comercios ubicados sobre el corredor Morelos tienen tapetes secos y queda en criterio del cliente usar o no el gel antibacterial, así mismo la toma de temperatura  se hace únicamente  en la mano  y no en la frente. 

Un escenario similar se ve sobre el sector de Colegio Civil, entre los puestos además de observarse aglomeraciones, no existe ningún protocolo  sanitario, incluso hay mujeres embarazadas que siguen acudiendo a los comercios, pese a que se ordenó que les prohibiera la entrada. 

Además, en algunos otros puestos, solo se brinda gel antibacterial, en otros aún se sigue utilizando el tapete sanitizante. 

En otros lugares como la Plaza Garibaldi la cual es muy visitada por jóvenes y familias durante el fin de semana, en este espacio sí se exige el uso del cubrebocas,  el área de comida fue reducida y las pocas mesas que hay están divididas por más  de 2 metros entre sí. 

En otros comercios de comida, también se observó  que buscan seguir  aplicando  el protocolo sanitario y cada mesa que se desocupa es inmediatamente desinfectada. 

Al día de hoy las autoridades han alertado sobre un incremento  potencial en el número de contagios diarios y han exhortado a cumplir con los protocolos preventivos para evitar que la actividad comercial se frene de vuelta.

Sigue toda nuestra cobertura olímpica por POSTA con Fuerza Gaman #FuerzaGaman #Gaman2020

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?