Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Ni la primera, ni segunda… Tercera ola de COVID-19 rompe récord de contagios en NL

Por: Carolina León

viernes 6 agosto 2021 - 8:40 am

Temas: Nuevo León

Tan solo en la primera ola de la contingencia que duró al menos ocho meses el mayor pico de contagios fue de 827 casos diarios

NUEVO LEÓN.- A diferencia de hace un año, ante el relajamiento de las medidas preventivas y la reducción considerable de las restricciones en la movilidad, el número de contagios se han disparado al grado de romper récords en las estadísticas locales.

Desde el pasado 29 de junio a la fecha se ha registrado la tercera ola de la pandemia en la entidad, sin embargo casi un mes después la Secretaría de Salud del Estado confirmó esta situación, la cual en un principio se negó a aceptar el incremento drástico en contagios.

En los primeros días que van del mes de agosto, se han superado en al menos tres ocasiones los máximos diarios de contagios, ejemplo de ello, este 5 de agosto se tuvieron mil 629 contagios, siendo el mayor pico de los casi 17 meses que lleva la pandemia.

Foto: Secretaría de Salud

Dichos niveles de contagios por día no se habían tenido ni en la primera ola, ni en la segunda ola en donde se tuvo un colapso en los servicios médicos.

Tan solo en la primera ola de la contingencia que duró al menos ocho meses el mayor pico de contagios fue de 827, en este periodo se tuvieron el mayor índice de restricciones en la movilidad, donde los comercios y negocios estaban completamente cerrados, se tuvo restricciones en los horarios del servicio de transporte.

En comparación de la segunda ola, que abarcó de finales de diciembre del año pasado hasta marzo de este año, el mayor pico fue de mil 140 casos diarios, en estos meses, la reactivación económica avanzó y se levantaron restricciones importantes.

En esta segunda ola, el número de muertes se disparó de forma considerable tras alcanzar el pasado 27 de enero 58 muertos por día, donde incluso los servicios funerarios colapsaron ante la cantidad de personas que iban perdiendo la vida en los hospitales.

Foto: Secretaría de Salud NL

En tanto que en esta tercera donde las restricciones disminuyeron de forma considerable, los contagios diarios ronda de entre mil 300 a mil 600 y la tasa de mortalidad disminuyó de entre 5 a 18 muertes diarias.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?