Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Nuestra intención es volver a clases el 30 de agosto: Manuel de la O.

Por: Erwin Contreras

lunes 12 julio 2021 - 3:44 pm

Temas: Nuevo León

La Secretaría de Salud de Nuevo León y la Secretaría de Educación del Estado confirmaron que se regresará a clases presenciales el próximo 30 de agosto en caso de que no exista un riesgo epidemiológico.

MONTERREY, Nuevo León.- En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, habló sobre el regreso a clases presenciales en la entidad.

Nuestra intención como Gobierno del Estado de Nuevo León, como Secretaría de Salud, como Secretaría de Educación es volver a clases el 30 de agosto siempre y cuando las condiciones del semáforo epidemiológico lo indiquen que es pertinente iniciar.”

Manuel de la O. Cavazos

Secretario de Salud de Nuevo León

El funcionario estatal aseguró que en ningún momento se ha dicho que no volveríamos a clases de manera presencial, ya que el objetivo es volver a clases presenciales.

Nuestra prioridad es regresar a clases presenciales el 30 de agosto siempre y cuando no exista un riesgo epidemiológico importante.”

Manuel de la O. Cavazos

Secretario de Salud de Nuevo León

También comentó que 37 colegios privados desean regresar a clases y cumplen con las condiciones sanitarias, sin embargo 4 aún no desean volver a las aulas.

Por su parte, la secretaria de Educación de Nuevo León, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, destacó que terminó el ciclo escolar 2020-2021 con una participación extraordinaria de maestros y colectivos.

Y efectivamente como lo comentó el doctor Manuel de la O. y por instrucciones de nuestro gobernador estamos listos para el inicio de clases el día 30 de agosto; sin embargo tenemos que seguir cuidándonos y ser muy puntuales en cada uno de los protocolos.”

María de los Ángeles Errisúriz Alarcón

Secretaria de Educación de Nuevo León

Errisúriz Alarcón destacó que los maestros están en capacitación y actualización permanente para seguir con los protocolos que va marcando la Secretaría de Salud y asegurar una práctica educativa exitosa y cuidada.

También indicó que durante el periodo de receso de clases, la Secretaría de Educación atenderá a las solicitudes de las escuelas particulares que desean contar con las etapas previstas para las actividades presenciales.

En las escuelas pública sigue la promoción y actualización de maestros, así como la rehabilitación y limpieza de los planteles educativos. Errisúriz Alarcón agradeció a los medios de comunicación para llegar a los hogares e informar de forma permanente en el tema de inscripciones, actualización de actividades y estrategias que se trabajan, plataformas y Escuela TV.

La funcionaria estatal indicó que se continuará con la dinámica, pero puntualizando mucho la operación para el ciclo escolar siguiente 20121-2022.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?