Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Planean regreso a clases de educación básica en 25 municipios de NL

Por: Erwin Contreras

jueves 10 junio 2021 - 4:17 pm

Temas: Nuevo León

La Secretaría de Salud de Nuevo León anuncia reunión con el Comité de Educación Básica para analizar el regreso a clases presencial en 25 municipios del Estado donde no hay contagios de COVID-19 en los últimos 14 días.

MONTERREY, Nuevo León.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, informó que hoy sesionó el Consejo de Seguridad en Salud y dialogó con la secretaria de Educación del Estado, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, donde analizaron que hay municipios donde no hay contagios de COVID-19 en los últimos 14 días.

Los municipios son: Abasolo, Anáhuac, Aramberri, Bustamante, China, Doctor Coss, Doctor González, Galeana, Zaragoza, General Treviño, Higueras, Hualahuises, Iturbide, Lampazos, Los Aldama, Los Herrera, Los Ramones, Marín, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Mina, Parás, Rayones, Vallecillo y Aldama.

Son 25 municipios que no hemos tenido contagios en los últimos 14 días, gracias por cuidarse, gracias por seguir las recomendaciones de las instancias de Salud, me da mucho gusto.”

Manuel de la O. Cavazos

Secretario de Salud de Nuevo León

De la O. Cavazos anunció que la próxima semana se reunirá el Comité de Educación Básica para dar inicio a las clases presenciales de educación básica en las instituciones que pertenezcan a los municipios donde no ha habido contagios en los últimos 14 días.

También se evaluarán a los colegios y escuelas que cumplan con los protocolos sanitarios.

Lo haremos igual que el nivel medio superior y superior, de una manera gradual, híbrida, voluntario y respetando todos los protocolos sanitarios.”

Manuel de la O. Cavazos

Secretario de Salud de Nuevo León

El funcionario estatal precisó que el regreso a clases será de manera gradual, escalonada y adecuada, por lo que la próxima semana se reunirán el Comité de Educación Básica con el objetivo de cuidar la salud de los maestros, alumnos y personal que trabaja en los planteles educativos.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?