Presentan candidatos de MC agenda legislativa

Por: Yarely Quiroz

lunes 3 mayo 2021 - 5:39 pm

Temas: Nuevo León

El candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García indicó a los 22 diputados tres cambiados que necesita la entidad

NUEVO LEÓN, México.- Candidatos a diputaciones locales, gobernador y alcalde del partido de Movimiento Ciudadano, presentaron en la explanada Benito Juárez del Congreso del Estado la agenda legislativa que abarcan temas como la seguridad, salud y el medio ambiente.

Asimismo, durante el evento se destacaron cinco iniciativas, en cuanto a la modificación a la ley orgánica del Poder legislativo, energía renovable para Nuevo León y parlamento abierto. Además de reformas a la ley de responsabilidad de servidores públicos, y la revocación de mandato.

Por lo que, el candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García indicó a los 22 diputados tres cambiados que necesita la entidad. Entre estos se encuentran; la propuesta base cero, un nuevo convenio fiscal, así como actualizar la Carta Magna.

Les pido que analicen, saquen adelante, presupuesto base cero. Es el momento idóneo de que Nuevo León tumbe ese presupuesto inercial, ese presupuesto copeteado por corrupción, con intereses, por constructoras, para que sea toda precio mercado la mejor calidad y el mejor material. Ese será el presupuesto que vamos a enviar para el año 2022”

Samuel García

Candidato a la gubernatura de Nuevo León

“Tenemos una Constitución que tiene 104 años ya de vejez, 608 reformas, una carta magna que le han estado metiendo machetazo tras machetazo y que hoy hace que Nuevo León dependa del centro. Les quiero pedir que cuando lleguen al Congreso, hagan ese grupo redactor con los mejores abogados y abogadas para actualizar nuestro marco, que nuestra carta magna sea adhoc a nuestra gente”, expresó Samuel García.

Agregó que si el documento de la nueva Constitución es avalado, y será sometido a referéndum en las elecciones de 2024.

Por su parte, la candidata a diputada local por el distrito 6, Sandra Pámanes reiteró su compromiso en hacer valer la voz de la ciudadanía. A lo que el candidato por la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio coincidió que el partido brindará transparencia a los ciudadanos.

En tanto a la calidad del aire, señalaron que existe una mala calidad del aire. Por ello, se trabajará para mejorar el medio ambiente.

Asimismo, el aspirante por el distrito 8, Horacio Tijerina compartió tres ejes; los cuales aseguran un Congreso transparente y limpio, además de un organismo que brinde paz y prosperidad.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?