Promueve MC reforma a Constitución local en materia de paridad de género

Por: Mario Palacios

martes 4 mayo 2021 - 1:39 pm

Temas: Nuevo León

Los aspirantes a ocupar una curul en la próxima 76 legislatura, entregaron por escrito la propuesta de reforma

MONTERREY, Nuevo León.- Candidatos a diputados locales de Movimiento Ciudadano (MC) propusieron hoy hacer reformas a la Constitución Política de Nuevo León para garantizar la paridad de género en la asignación de cargos públicos en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y en los 51 municipios de Nuevo León.

Acompañados de Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato a la alcaldía y ex coordinador de la fracción de MC, los aspirantes a ocupar una curul en la próxima 76 legislatura, entregaron por escrito la propuesta de reforma.

La intención es de que en el próximo período extraordinario de sesiones, los actuales diputados aprueben cambios constitucionales para hacer obligatorio que en gabinete del próximo gobernador o gobernadora sean designados el mismo número de mujeres y hombres en secretarías, subsecretarías y direcciones.

De igual manera, explicó Colosio Riojas, los órganos autónomos como la Comisión de Derechos Humanos o la Comisión de Transparencia entre otros haya equilibrio entre hombres y mujeres.

Incluso, de aprobarse estas reformas a la Constitución Política estatal, se podrá garantizar la designación de mujeres para ocupar las magistraturas vacantes en el Tribunal Superior del Estado.

Los emecistas responsabilizaron a los grupos legislativos del PAN y PRI de impedir se cumpliera la paridad de género en el gobierno central como los organismos autonomos, situación que Movimiento Ciudadano busca corregir para beneficio de la ciudadania en general

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?