¿Quiénes serían parte del equipo de Samuel García en el gobierno de NL?

Por: Syndy García

viernes 11 junio 2021 - 8:00 am

Temas: Nuevo León

El equipo de comunicación del virtual ganador de la gubernatura de Nuevo León confirmó a POSTA los primeros posibles integrantes del gabinete de Samuel García

NUEVO LEÓN.- El virtual ganador de la contienda por el gobierno de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, ya ha revelado algunos nombres de los posibles funcionarios que le acompañarán en su administración.

Algunos de los perfiles que ha confirmado su equipo de campaña son los de Hernán Villarreal, quien ocuparía la Secretaría de Gobierno; Mauricio Doehner en la Secretaría de Economía; Alfonso Martínez en la Secretaría de Medio Ambiente; Martha Herrera en la Secretaría de Desarrollo Social; así como Frank González, en el Instituto del Deporte.

Parte de la trayectoria de quienes ocuparían el gabinete acompañando a Samuel García, en el gobierno de Nuevo León es la siguiente:

Hernán Villarreal
Secretaría de Gobierno

Es egresado de la licenciatura de Economía de la UANL, cuenta con una maestría en Econometría en el CIDE y tiene un doctorado en Economía en la Universidad de Barcelona.

Se ha desempeñado como maestro investigador en el CIDE y ha sido profesor de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, además ha sido catedrático de la Facultad de Economía de la UANL, director del Centro de Investigaciones Económicas de la UANL.

Ha sido también consultor de más de 25 años de experiencia en temas de movilidad urbana y diseño de experimentos estadísticos. En su carrera ha ocupado cargos como director del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad; subsecretario del Transporte en Nuevo León; entre otros.

Mauricio Doehner
Secretaría de Economía

Cuenta con una licenciatura en Economía por el Tecnológico de Monterrey, tiene una maestría en Administración del IESE/IPADE y una maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

Desde 1996, en CEMEX ha ocupado diversos cargos directivos en las áreas de Planeación Estratégica y Administración de Riesgos Empresariales de CEMEX Europa, Asia, Medio Oriente, Sudamérica y México, y más recientemente, vicepresidente Ejecutivo de Comunicación Corporativa, Asuntos Públicos e Impacto Social, además de que ha sido enlace de CEMEX con Sinergia Deportiva (Club Tigres).

También se ha desempeñado en el sector público, para trabajar en una Coordinación de la Presidencia de la República. Y por otro lado se ha desempeñado como presidente del Centro de Integración Ciudadana (CIC).  

Alfonso Martínez
Secretaría de Medio Ambiente

Es director del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire en el Área Metropolitana de Monterrey y cuenta con diversos grados académicos en México, Alemania, Estados Unidos y Singapur.

Ha ocupado cargos públicos como el de como subsecretario de Protección al Medio Ambiente, así como delegado federal de la Semarnat. Se ha desempeñado como docente e investigador en la UANL y fue director de la Facultad de Ciencias Forestales.

Dirigió proyectos para el Banco Mundial y para el BID, para empresas públicas y privadas, así como para los gobiernos de Alemania, México y Estados Unidos. Publicó una investigación sobre los efectos de la contaminación atmosférica a la salud de los habitantes del Área Metropolitana de Monterrey.

Martha Herrera González
Secretaría de Desarrollo Social

Se graduó con honores de Estudios Internacionales de la UDEM, tiene maestría en Ciencias Políticas en la Universidad McGill en Montreal, y un MBA con doble titulación de la Universidad Adolfo Ibáñez en Miami y la Escuela de Negocios Deusto en Bilbao; recientemente completó el Programa de Becas del Foro Internacional de Mujeres (IWF) en el que representó a México.

Ha formado parte de la dirección de Negocios Responsables Globales de CEMEX y directora del Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo Sostenible, presidenta de la Junta Asesora UNGC México, presidenta de ARISE México, y vicepresidenta de ARISE UNDDR, presidenta de Nuevas Oportunidades de Empleo en México, presidente de RedEAmerica en América Latina y titular del Comité de Desarrollo Humano del Consejo de Nuevo León.

Ha liderado el establecimiento de más de 500 asociaciones mundiales con gobiernos, universidades, organizaciones multilaterales, organizaciones no gubernamentales, ciudadanos y empresas, y es parte de más de 20 socios internacionales.

Frank González
Instituto del Deporte

Tiene más de 39 años de experiencia en el deporte. Fue capitán del equipo de fútbol americano Borregos Salvajes del Tec de Monterrey y luego entrenador en jefe de la misma institución y deporte.

Como Head Coach logró obtener 19 campeonatos nacionales, de los cuales tuvo 9 invictos. Tuvo estadísticas de 248 partidos ganados de sus 287 dirigidos y un promedio del 98 por ciento de sus jugadores graduados. Logró impulsar a seis jugadores en la NFL por medio de su programa de fútbol americano y a 11 atletas olímpicos como director de Deportes.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?