Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Químicos de la UANL buscan crear fármacos con desechos agrícolas

Por: Posta Redacción

domingo 11 abril 2021 - 5:26 pm

Temas: Nuevo León

La idea de esta investigación es diseñar un proceso sustentable para obtener antioxidantes que puedan servir como tratamiento para personas con problemas hepáticos o renales

MONTEMORELOS,Nuevo León.- Un grupo de estudiantes e investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, buscan crear alternativas médicas con cáscaras de naranjas y otros productos agrícolas como la papa. Cabe destacar, que en Nuevo León existe una rica zona citrícola sobre todo en el municipio de Montemorelos.

Esta investigación denominada “Aprovechamiento de residuos orgánicos para la obtención de extractos antioxidantes y nanomateriales con aplicaciones biomédicas y ambientales”, es apoyada por el Programa de Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica (Paicyt-UANL).

Liderados por el doctor Carlos Enrique Escárcega González, docente de la Maestría en Ciencias con Orientación en Procesos Sustentables de la Facultad de Ciencias de Químicas de la UANL, y su grupo de estudiantes investigan junto con él para crear fármacos con cáscara de naranja. Esos estudiantes son Brenda Ureña, Adilson García y Javier Castañeda.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?