Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Recorre Larrazabal ruta de transporte público de Juárez a Monterrey

Por: Yarely Quiroz

miércoles 28 abril 2021 - 5:19 pm

Temas: Nuevo León

En el trayecto platicó con los ciudadanos de nombres Jesús y Raúl, quienes se dirigían a sus trabajos

NUEVO LEÓN.- Con el objetivo de presenciar el tiempo de recorrido y espera que sufren a diario los usuarios del transporte, el candidato del PAN a la gubernatura del Estado, Fernando Larrazabal utilizó desde muy temprano la ruta 214 que viene del municipio de Juárez a la ciudad de Monterrey.

Añadió que el problema de la movilidad en la entidad, dota de los malos gobiernos que han pasado debido a que es el mismo gobierno quien regula al transporte y el cual no ha invertido en recursos suficientes para el transporte público.

Hoy en la mañana fui al municipio de Juárez, precisamente a vivir la experiencia y saber exactamente qué esta pasando con el transporte público para que no me cuenten”

Fernando Larrazabal

Amanecí haya a las 6 de la mañana en el centro de Juárez y me pare en la calle a que pasara la ruta 214. Pasaron 2 camiones llenos, no me pude subir ni yo ni las personas que estábamos parados esperando el camión, después de 40 a 45 minutos me pude subir al único camión que se paro y que era el  intervía”

Fernando Larrazabal

Compartió que en el trayecto platicó con los ciudadanos de nombres Jesús y Raúl, quienes se dirigían a sus trabajos.


Añadió que el neoleonés Raúl quien es ingeniero en sistemas,  le comentó que su trabajo se encuentra por la avenida San Jerónimo por lo cual se demora dos horas y media para llegar en camión, sin embargo de regreso a casa el tiempo de traslado es mayor debido al tráfico.

Se tarda 3 horas para regresar, 5 horas y media es lo que toma él para ir y venir a su trabajo. Cinco horas y media convive él con un camión”

Fernando Larrazabal

En tanto al ciudadano Jesús indicó que trabaja por la alameda, y este se tarda media hora menos a comparación del traslado del anterior trabajador.

Me dice; me bajo ahí en la parada y camino media hora para llegar a mi casa, nada más que no me llueva, sin no llego mojado como pollito así me lo platicó”

Fernando Larrazabal

Comentó que pese a que son trayectos que no son tan largos, el problema es que el servico del trasporte público y la infraestructura vial con la que se cuenta en el área metropolitana de Monterrey ya esta dañada.

No es calidad de vida que una persona conviva más con un camión que con su familia, en un Estado como Nuevo León que presumimos ser el mejor Estado de esté país. No es justo”

Fernando Larrazabal

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?