Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Reducen apoyos para los comedores del Padre Roberto Infante

Por: Armando Galicia

lunes 11 octubre 2021 - 12:27 pm

Temas: Nuevo León

Más de 200 platillos diarios entregan a personas necesitadas; esperan ayuda de los ciudadanos

MONTERREY, Nuevo León.- Los efectos de la pandemia y sus afectaciones han pegado en todos los sentidos a las instituciones de beneficencia que se dedican a apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad.

Así lo mencionó, Gabriela Reyna, directora de la Asociación Juan XXIII al Servicio de los Pobres, mejor conocido como los comedores del Padre Roberto Infante.

En entrevista señaló que por motivo de la pandemia tiene cerrado uno de los cuatro comedores, sin embargo en cada uno de estos lugares entregan más de 200 platillos al día, es solo una vez y es un platillo nutritivo y caliente.

Aunque uno de los objetivos es ayudar a las personas que lo necesitan, resaltó que esta labor se ha complicado debido a que se han reducido los donativos que recibían, debido a que la pandemia también les ha afectado a los grandes donantes.

Ante esto, Gabriela Reyna, mencionó que esperan la generosidad y ayuda de la ciudadanía en general, para apoyarlos con lo que tengan a su alcance.

Entonces los comedores siguen trabajando al cien y con comida para llevar y se ha incrementado el número de personas que han acudido por falta de trabajo. No podemos dejar que la gente acceda a los comedores, tanto por seguridad de mis cocineras y de los comensales que van. No dejamos de trabajar y lo que hacemos es entregar las comidas para llevar”

Gabriela Reyna

Directora de la Asociación Juan XXIII al Servicio de los Pobres

La directora de la asociación, reiteró que se dedican a darle de comer a toda la gente en situación de vulnerabilidad y no piden ningún requisito para que vayan, ya que a los comedores acuden familias completas desde niños hasta adultos mayores.

En estos tiempos de pandemia si está cerrado uno de los comedores. Tenemos 3 habilitados que están en los municipios de Escobedo, Garcia y Guadalupe”

Gabriela Reyna

Directora de la Asociación Juan XXIII al Servicio de los Pobres

Adicional a estas acciones, comentó que tambien realizan el intercambio de PET por despensas, mismas que organizan con los productos de despensa que les donan las personas y empresas.

Todos pueden acercarse, aunque sea con una mínima cantidad, con una lata de atún, frijol, de verduras, todo cuenta, todo suma“, comentó.

Durante el el 2020, Gabriela Reyna, indicó que se sirvieron más de 89 mil porciones de alimento, y en lo que va de este año llevan más de 60 mil platillos otorgados

Por lo que siguen atendiendo a las personas que lo requieran de lunes a sábado en cada uno de los comedores.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?