Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Regresará Ivonne Bustos al Congreso sin dejar candidatura

Por: Armando Galicia

miércoles 28 abril 2021 - 3:59 pm

Temas: Nuevo León

Ante los cuestionamientos sobre la complicación y señalamientos por hacer campaña y continuar como legisladora

NUEVO LEÓN.- Sin abandonar su campaña como candidata de la Coalición “Juntos Haremos Historia por Nuevo”, Ivonne Bustos informó que a partir de mayo regresará como diputada para impulsar la iniciativa de ley de residuos sólidos que presento hace un año y que esta en la congeladora del Congreso del estado.

Ante los cuestionamientos sobre la complicación y señalamientos por hacer campaña y continuar como legisladora, Bustos Paredes aseguró que no se infringe ninguna ley y cuanta con la aprobación de la Comisión Estatal Electoral.

A pesar de que en el Congreso se encuentra la Diputada suplente de la candidata del Partido Verde, Dalia Rodríguez Treviño, la también diputada con licencia, Ivonne Bustos, comentó que su intención de regresar es para impulsar la iniciativa que han ignorado los diputados locales.

Insistió en que no debe haber problemas debido a que así como lo hacen de legislativo a legislativo y de Alcaldías a Alcaldías, de reelección, así como en el caso de San Pedro donde el alcalde no se separo del cargo y sigue siendo además candidato.

Donde no se establece en la ley, es del legislativo al ejecutivo, por eso hice la consulta (a la CEE) porque se prestaría a interpretación. "Entonces le pregunto al árbitro Electoral si habría algún problema, mi único interés es para que sea legisle la ley de residuos sólidos, obviamente no estoy en campaña y no tengo el menor interés de dejarla”

Ivonne Bustos

De esta forma, aseguró que está dispuesta a pedir que se le retenga su sueldo o renunciar a sus prerrogativas, para evitar cualquier conflicto de interés o violaciones a la ley electoral.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?