Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Saquean capilla de la Virgen en Iturbide

Por: Álvaro Sánchez

miércoles 13 octubre 2021 - 5:13 pm

Temas: Nuevo León

La capilla ubicada en el área de los Altares, kilometro 39, es un icono en el sur del Estado y es frecuentada por camioneros y choferes de autobuses

ITURBIDE, Nuevo León. – Algunos santuarios ubicados a lo largo del sur del Estado, están siendo víctimas de robos y vandalismo como es el caso de la capilla donde se venera a la virgen María en la carretera de Linares a Iturbide.

Algunos de los traileros y paseantes, hicieron llegar a este medio de comunicación fotos donde se puede apreciar que la caja metálica donde se depositan donativos monetarios u ofrendas, fue dañada sustrayendo una cantidad aún no cuantificada.

Las aportaciones de creyentes, en su mayoría traileros y turistas, es utilizada para mejorar de sus condiciones, pero ante la falta de ello, el sitio permanece sucio y descuidado.

La capilla ubicada en el área de los Altares, kilometro 39, es un icono en el sur del Estado y es frecuentada por camioneros y choferes de autobuses, quienes dejan veladoras o monedas y de paso le piden los proteja en el camino que se torna riesgoso, pues es una de las carreteras más peligrosas de México.

También familias que transitan por ese lugar de cualquier motivo, hacen parada para rezarle y depositar una ofrenda para pedirle a la virgen tener un buen regreso.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?