Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Reanudan vacunación a maestros en NL; les aplican AstraZeneca

Por: Alicia Pardo

miércoles 5 mayo 2021 - 4:18 pm

Temas: Nuevo León

La funcionaria dijo que la tardanza se se dio en el traslado de la vacuna

NUEVO LEÓN.- La subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades,  Consuelo Treviño Garza reconoció que hubo un desabasto de la vacuna anticovid en FIME.

La funcionaria dijo que se dio por el traslado de la vacuna, sin embargo aseguró que al momento de la rueda de prensa, las vacunas ya estaban en ambos lugares donde se estaban aplicando.

- Sí hubo un momento de desabasto de vacuna por el traslado de la vacuna, ahorita ya están las vacunas en ambos puntos y se reanudo la vacunación”

Consuelo Garza Treviño

Vocera de Salud

Respecto a los maestros que fueron vacunados con una vacuna diferente a la SinoVac, anunciada al inicio del operativo dijo que en la estrategia inicial se decidió usar la vacuna CanSino, pero las ultimas dosis que se aplicaron hoy se complementaron con Astra Zeneca.

Por lo que no debe haber ningún problema, porque hay un registro de las personas que se vacunan y sus datos están en la plataforma para hacer el seguimiento.

La funcionaria de salud confirmó que hasta el corte del lunes 4 de mayo, se cuantifican 115 mil personas del magisterio inoculadas contra el COVID-19.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?