Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Supera Samuel García a AMLO en nivel de aprobación ciudadana, según encuesta

Por: Posta Redacción

martes 13 julio 2021 - 7:41 pm

Temas: Nuevo León

El gobernador electo tiene entre los ciudadanos de Nuevo León un nivel de confianza superior a la del presidente de México.

MONTERREY, Nuevo León.- De acuerdo a una encuesta de opinión, el gobernador electo Samuel García Sepúlveda tiene entre los ciudadanos de Nuevo León un nivel de confianza superior a la del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a la casa encuestadora Poligrama, el futuro mandatario estatal obtuvo una aprobación de 70.63 por ciento de los mil 200 ciudadanos mayores de 18 años de edad que participaron en este ejercicio de opinión.

Tan sólo un 29.37 por ciento le dio opinión reprobatoria al ganador de las elecciones estatales del 6 de junio pasado.

A su  vez, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador obtuvo una calificación de reprobado, al obtener un 50.51 de opiniones desfavorables de los ciudadanos encuestados.

Sólo un 49.49 de los encuestados aprobó su gestión.

Poligrama también aplicó otra pregunta en su encuesta, “Si usted pudiera platicar con el gobernador electo, ¿cuál de las siguientes problemáticas le pediría que abordara como prioridad dentro de su plan
de gobierno?

El tema de la inseguridad fue el principal con 42.38 por ciento de opiniones, seguido de Crisis económica con 21.25 por ciento y el Combate a la corrupción en tercer lugar con un 14.05 por ciento de peticiones.

Los temas de Protección al medio ambiente e inclusión e igualdad de género, quedaron en cuarto y quinto tema entre las prioridades que deberá atender Garcia Sepúlveda cuando ocupe la gubernatura en el mes de octubre con 7.68 y 2.88 por ciento respectivamente.

La metodología, explica la empresa, implicó realizar mil encuestas telefónicas a nivel Estatal (Nuevo León) a hombres y mujeres mayores de edad, los días 5 al 7 de julio de 2021 en diferentes horarios.

El tipo de muestreo fue mediante selección aleatoria de hogares.

Con un nivel de confianza de 95 por ciento se estima obtener un margen de error de ± 3.10% puntos porcentuales.

El responsables del estudio es el maestro Felipe Flores García.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?