Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Trabajo de conversión evitó que colapsaran los hospitales públicos

Por: Carolina León

martes 14 septiembre 2021 - 2:33 pm

Temas: Nuevo León

En el tema de otras enfermedades, el funcionario indicó que ningún paciente se quedó sin atención

MONTERREY, Nuevo León.- Aunque no era tema del día, la Secretaría de Salud resaltó que gracias a la reconversión que se hizo para atender la pandemia del COVID19 no colapsaron los servicios médicos públicos.

A pregunta expresa de Alma Rosa Marroquín, titular del equipo de transición de Salud, Juan Luis Gonzalez, director de Hospitales Públicos informó que si no se hubiera reconvertido el Hospital Metropolitano, en cuatro días se hubiera saturado.

Esta coordinación si hubiéramos dejado nada más a que los pacientes llegarán al Hospital Metropolitano, en cuatro días estuviera saturado”

Juan Luis Gonzalez

Director de Hospitales públicos

En el tema de otras enfermedades,  el funcionario indicó que ningún paciente se quedó sin atención,  gracias a que fueron distribuidos en los demás hospitales fuera del área metropolitana.

“Entonces, con esa coordinación con los diferentes hospitales periféricos fue como de siguieron brindando la atención de los padecimientos no Covid”, puntualizó.

Dentro de esta estrategia, se tienen disponibles 700 camas en el Hospital Universitario para pacientes referidos de la Secretaría de Salud.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?