Urge NL al Gobierno Federal más vacunas para el sector médico

Por: Posta Redacción

jueves 15 abril 2021 - 7:53 am

Temas: Nuevo León

En Nuevo León se tienen registro de alrededor de 70 mil personas del sector salud, de los cuales falta vacunar a más de 37 mil.

NUEVO LEÓN.- Luego de las protestas de médicos de instituciones públicas y privadas para exigir vacunas contra el COVID-19, Manuel de la O, secretario de salud en Nuevo León, señaló que la postura del Gobierno de ‘El Bronco’ ha sido que se les aplique vacuna, debido a que son una prioridad, y es una contradicción llamarlos héroes o heroínas, y aplaudirles mientras se les niega la vacuna.

La molestia de los inconformes va directamente ligada al hecho de que han visto fallecer y contagiarse a decenas de compañeros, por lo cual es comprensible su exigencia por una vacuna que a todas luces merecen. ”

Manuel de la O

Secretario de Salud NL

En Nuevo León se tienen registro de alrededor de 70 mil personas del sector salud, de los cuales falta vacunar a más de 37 mil.

A través de un comunicado, el funcionario estatal señaló que la aplicación en este momento de la vacuna a este sector depende de la estrategia nacional de vacunación, es decir, la Federación toma las decisiones hacia algún grupo, ya sea adultos mayores, o personal de primera línea.

Por indicaciones del gobernador, el Secretario de Salud sostuvo una conversación telefónica con el Subsecretaqrio Hugo López Gatell, para solicitarle más vacuna, y expresó que se estudiaría el tema.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?