Ya es necesario regresar a clases presenciales: Delfina Gómez

Por: Armando Galicia

martes 4 mayo 2021 - 9:18 pm

Temas: Nuevo León

Para el regreso escolar presencial, Gómez Álvarez, manifestó que los alumnos serán sometidos a pruebas de conocimiento por parte de los maestros

NUEVO LEÓN, México.- Por los problemas psicológicos y de convivencia que podría presentar los menores por la cuarentena, la Secretaria de Educación Publica Federal, Delfina Gómez, dijo que ya es necesario que las niñas y niños regresen a las clases presenciales.

Aunque por ahora los estados están haciendo un diagnóstico de la situación, la funcionaria federal, externó que para lo que resta del ciclo escolar se podría dar un eventual regreso escolar voluntario de los alumnos y maestros de nivel básico.

Para el regreso escolar presencial, Gómez Álvarez, manifestó que los alumnos serán sometidos a pruebas de conocimiento por parte de los maestros, sí que esto represente la aplicación de exámenes especializados.

Durante un recorrido por los módulos de vacunación contra el COVID-19 para los maestros, la titular de educación, explicó que la evaluación de los alumnos y la infraestructura educativa se realizará sobre la marcha.

El regreso a clases es recomendable, obviamente como lo hemos dicho, de manera voluntaria, que sea gradual y sea segura”

Delfina Gómez

Secretaria de Educación Publica Federal

En compañía de autoridades de Educación Estatal, reiteró que los alumnos serán sometidos a pruebas de conocimiento, descartando que pueda haber estudiantes reprobados, ya que es una de las peticiones que les ha hecho a los maestros.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?