Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe informó que del inicio de esta administración a la fecha se ha recuperado 101 vehículos con reporte de robo y se ha detenido a 58 personas por estos motivos.

En estas acciones es relevante la operación que inició el 6 de mayo de este año con la implementación de Unidad Guardián equipada con unidades especiales para la detección de vehículos robados utilizando tecnología de punta.

Desde noviembre del año pasado al día de hoy se ha detectado 101 vehículos con reporte de robo, alteraciones en sus números de serie o documentación, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para su investigación.

La operación de la Unidad Guardián con sus 18 unidades y comandos móviles en principales avenidas del municipio en coordinación con los responsables de cada una de las seis zonas de vigilancia, siguen dando resultados favorables.

Además de la detección de vehículos con reporte de robo Unidad Guardián ha realizado la detención de 64 personas, 27 por delitos diversos, 16 por robo a negocio y 31 por faltas administrativas.

Es importante subrayar que las patrullas de Unidad Guardián cuentan con dos cámaras fotográficas y dos de video en su exterior, las cuales trabajan revisando cada placa de los vehículos que se van detectando a su paso en sus recorridos de vigilancia y prevención.