Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Acechan a potosinos diversas cepas de COVID-19 y nuevo repunte de contagios

Por: Álvaro Pérez

martes 13 julio 2021 - 3:25 pm

Temas: San Luis Potosí

Mencionó que en el estado circulan las variantes delta, gama y alfa, y de la semana pasada a la fecha se han incrementado los casos de coronaviru

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaria de Salud advirtió que a la par de un incremento diario de pacientes infectados, en la entidad circulan variantes del virus que afectan principalmente a adolescentes y jóvenes, sector poblacional que aún no ha sido beneficiado con la vacuna.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la dependencia, conminó a la población a cuidarse y extremar precauciones para no afectar a las personas de la tercera edad.

Mencionó que en el estado circulan las variantes delta, gama y alfa, y de la semana pasada a la fecha se han incrementado los casos de coronavirus en el estado un 26 por ciento.

Lo preocupante es que pueden ser de las variantes delta, gama y alfa, las cuales desde hace semanas se detectó que circulan en San Luis Potosí”

Miguel Ángel Lutzow Steiner

Secretario de Salud de SLP

Lutzow Steiner dijo que existe preocupación porque el 20 por ciento de los adultos mayores decidió no vacunarse, “los cuales no están protegidos para esta nueva ola epidemiológica que afectará al país y al estado”.

El funcionario refirió que cerca del 50 por ciento de los casos nuevos de coronavirus se han registrado entre personas de 25 a 44 años de edad.

Este sector de la población representa el 47 por ciento de los casos y recordó que ya se trabaja en la vacunación de personas de 40 años y más.

El 80 por ciento de los casos se concentran en personas de 20 a 59 años de edad.

San Luis Potosí acumula hasta hoy 66 mil 64 casos de covid, tras confirmarse 47 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Además se reportaron 2 nuevos decesos, para un total de cinco mil.699.
De los 47 nuevos casos, 32 se detectaron en la capital y Soledad.

En total son 20 mujeres y 27 hombres de 6 a 89 años de edad.

Dos mujeres de 23 y 43 años, los recientes decesos por covid. Una padecía obesidad y otra tenía una cardiopatía.

Hay 69 personas hospitalizadas, 13 de las cuales permanecen intubadas.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?