Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Anuncia gobernador electo de SLP descentralización de dependencias estatales

Por: Álvaro Pérez

domingo 18 julio 2021 - 12:26 pm

Temas: San Luis Potosí

El gobernador electo de San Luis Potosí indicó que impulsará al sector ganadero de la Huasteca.

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.- Con la reubicación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) hacia el municipio de Ríoverde, el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona iniciará un proceso de descentralización de las dependencias, a fin de mejorar la eficacia y atención a la ciudadanía.

El próximo mandatario dijo que su interés principal es impulsar al sector ganadero de la Huasteca, a fin de aprovechar todo su potencial.

Durante una reunión de planeación con ganaderos de la región, anunció la implantación de un programa integral de su administración para aumentar los hatos y mejorar su genética a través de nuevas tecnologías.

El gobernador electo de San Luis Potosí indicó que impulsará al sector ganadero de la Huasteca. Posta.com.mx


También destacó Gallardo que se hará una justa y efectiva distribución de los 300 millones de pesos que se destinan cada año al sector agropecuario, al considerar que este es un sector prioritario para el desarrollo de San Luis Potosí.

Gallardo Cardona confirmó como un hecho su promesa de trasladar la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) al municipio de Ríoverde, y la modernización de sus servicios para facilitar los trámites a los productores del campo y ganaderos en aras de que puedan realizar sus actividades con los menores inconvenientes.

Actualmente se destinan entre 250 y 300 millones de pesos a este sector productivo, pero nadie sabe dónde van a parar, las y los ganaderos siguen sufriendo el estiaje, el robo de su ganado, la falta de tecnologías para almacenar y empaquetar el forraje, además se siguen trayendo sementales de Estados Unidos cuando la inseminación artificial es más práctica y útil.”

Ricardo Gallardo Cardona

Gobernador electo de San Luis Potosí


Para lograr la mejoría integral de la agroproducción Gallardo anunció que se creará un Consejo Ciudadano Agropecuario que decida junto al gobierno estatal la manera en que se distribuirán los recursos públicos asignados a dicho sector.

Además de que la SEDARH deberá generar vínculos con laboratorios de primer nivel para mejorar la genética de sus hatos y apoyarles en los trámites ante las distintas instancias para que puedan exportar su ganado con éxito.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?