Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Aplicará SLP plan especial de salud para retorno seguro a clases

Por: Álvaro Pérez

lunes 30 agosto 2021 - 9:16 am

Temas: San Luis Potosí

La Secretaría de Salud también aplicará un estudio de casos confirmados a Covid-19 en las instituciones educativas

SAN LUIS POTOSÍ.- , Al iniciar este lunes el ciclo lectivo 2021-2022, la Secretaría de Salud informó su participación para garantizar a los alumnos y personal docente un retorno seguro a las aulas con acciones en tres diferentes ámbitos, informó Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la dependencia.

El secretario dijo que en primera instancia, la dependencia a su cargo definió ya los protocolos sanitarios, para lo cual ya se ha otorgado asesoría a las autoridades educativas.

Se les proporcionó en el diseño, el desarrollo, la aplicación y en esta nueva etapa ahora con supervisión aleatoria desde la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y los programas de Promoción de la Salud, tanto a nivel estatal como en las jurisdicciones sanitarias”

Miguel Ángel Lutzow Steiner

Secretario de Salud en SLP

Además, Lutzow Steiner explicó que la Secretaría de Salud también aplicará un estudio de casos confirmados a Covid-19 en las instituciones educativas, donde apoyará con la vigilancia de casos, dando seguimiento de los contactos, y atención a posibles brotes, “estaremos trabajando de manera coordinada con las autoridades educativas”.

Otro rubro es lo concerniente a la atención médica, ampliándose espacios hospitalarios gracias a la contratación de 100 trabajadores de la salud: 50 médicos, 49 de enfermería y una persona de inhaloterapia.

El secretario de estado recordó que el incremento exponencial de casos en esta tercera ola epidémica, ha derivado en que se dupliquen los contagios entre niños, niñas y adolescentes, por lo que reiteró el llamado a suspender actividades recreativas, reuniones y fiestas.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?