Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Mantienen semáforo epidemiológico amarillo para evitar contagios en SLP

Por: Álvaro Pérez

sábado 24 julio 2021 - 11:14 am

Temas: San Luis Potosí

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que permanecerá en el riesgo medio del semáforo sanitario por COVID-19 del lunes 26 de julio al domingo 8 de agosto.

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.- Las autoridades de Salud estatales anunciaron que el semáforo epidemiológico continuará en amarillo una semana más, en previsión de que se reduzcan los contagios de coronavirus en la entidad.

El secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, confirmó que la entidad sigue en esta fase debido a que se busca prevenir los contagios, detener hospitalizaciones y evitar defunciones.

Mencionó que al modificarse los esquemas para evaluar los rangos del semáforo epidémico por coronavirus,  revisados en la conferencia Nacional de gobernadores CONAGO y en la Comisión Nacional de Salud, se logró conservarlo en amarillo.

Explicó que son 10 los indicadores que mantienen el riesgo sanitario.
Debido a que  el comportamiento ilógico de ésta pandemia, se actualizó el semáforo a nivel nacional,  dando mayor  peso al indicador de la hospitalización, el cual es determinante para establecer medidas restrictivas de movilidad social.


Añadió que también tomarán en cuenta los nuevos casos y la incidencia.
“Hay cambios en las ponderaciones de los indicadores, uno de los más importantes es el de la hospitalización, vamos a permanecer por dos semanas en color amarillo”.

Del lunes 26 de julio al domingo 8 de agosto permanecerá en el riesgo medio del semáforo sanitario por COVID-19.

El secretario de Salud preciso que bajo estas condiciones toda actividad laboral está permitida, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Asimismo,  en el espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de la enfermedad.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?