Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Prepara gobierno potosino reducciones a movilidad, y padres de familia exigen clases presenciales

Por: Álvaro Pérez

viernes 6 agosto 2021 - 9:06 pm

Temas: San Luis Potosí

El mandatario estatal calificó como “preocupantes” los picos de nuevos contagios registrados en las últimas semanas.

SAN LUIS POTOSÍ.- El gobernador Juan Manuel Carreras López anunció que el semáforo de riesgo epidemiológico será la base con la que se establecerán las medidas para contener la propagación del COVID-19, por lo que al marcar al color naranja, se obligará a la reducción de aforos y horarios en actividades cotidianas, incluidas las clases presenciales.

Mientras, organizaciones de padres de familia insisten en que el nuevo ciclo escolar 2021-2022 inicie con clases presenciales.

El mandatario estatal calificó como “preocupantes” los picos de nuevos contagios registrados en las últimas semanas, “esto trae la posibilidad de que al menos y nuevamente quede establecido un semáforo amarillo para San Luis Potosí”.

Pese a esta situación, no se tiene una presión en la atención médica que conceden los servicios hospitalarios, explicó el ejecutivo estatal.

Carreras López anunció que sostendrá una reunión en el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, para revisar las estadísticas y el reporte que comparten las autoridades sanitarias federales.

Con esta información este viernes podremos hacer el anuncio oficial sobre el estatus sanitario para los próximos 15 días en nuestra entidad”

Juan Manuel Carreras López

Gobernador de San Luis Potosí

De ser necesario, dijo, se tendrán que aplicar nuevas medidas con la finalidad de contener la propagación de la epidemia de COVID-19, las cuales entrarán en vigor a partir del próximo lunes.

Por su parte, organizaciones de padres de familia mantuvieron su exigencia de que la educación sea considerada como actividad esencial, con lo cual se garantizaría que el regreso a las aulas no esté sujeto al semáforo epidemiológico, sino que “sea lo primero que abre y lo último que cierra”.

Integrantes del movimiento Abre Mi Escuela presentaron los motivos por los que piden el retorno a las aulas.

María Fernanda Lizama, vocera en Querétaro, informó que durante el ciclo escolar 2020-2021, más de 980 mil alumnos y maestros tuvieron actividades presenciales en algún momento y sólo se tuvieron 97 casos de COVID-19, lo que representa una incidencia de 0.01 por ciento.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?