Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Reporta Secretaría de Salud que cientos de maestros no fueron vacunados contra COVID-19

Por: Álvaro Pérez

miércoles 25 agosto 2021 - 5:21 pm

Temas: San Luis Potosí

El funcionario dijo que es necesario considerar que todas las vacunas que se encuentran en proceso de suministro son seguras.

SAN LUIS POTOSÍ, México.- A unos días de que inicie el ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Salud estatal reportó que cientos de maestros y trabajadores de la educación, faltan de ser vacunados contra el Covid 19.
Miguel Lutzow Steiner, titular de la dependencia, estimó en aproximadamente el 8 por ciento de los docentes o trabajadores de la educación, y cerca de 3 por ciento de los trabajadores del sistema de salud, no recibió la dosis de anticuerpos de coronavirus.

Dijo que la vacuna CanSino cumple con los requerimientos de eficacia por lo que quienes fueron inoculados con el fármaco, podrán regresar a clases cuando inicie el año lectivo.

El funcionario dijo que es necesario considerar que todas las vacunas que se encuentran en proceso de suministro son seguras.


Lutzow Seteiner explicó que todas las vacunas distribuidas en México ayudan a proteger de la posibilidad de que una persona pudiera caer en una enfermedad grave, y posteriormente en la muerte.

Dijo que se hace el esfuerzo posible para vacunar a todos los mexicanos, en el entendido de que nuestro país no es fabricante de la vacuna y por lo tanto, se tiene que conseguir y eso implica un esfuerzo de millones de personas.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?