Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Reportan 4 contagios de alumnos en igual número de escuelas con clases presenciales en SLP

Por: Álvaro Pérez

sábado 4 septiembre 2021 - 9:49 am

Temas: San Luis Potosí

Los cuatro planteles educativos donde se registraron los contagios de COVID-19 se vieron obligados a suspender actividades por 15 días.

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.- Autoridades de las secretarías de Salud y Educación estatales confirmaron que en la primera semana de actividades presenciales escolares, fueron reportados cuatro contagios de COVID-19 en igual número de primarias y secundarias.

Para el secretario General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, esta situación no significa que los contagios que se confirmaron en la primera semana de clases presenciales sean responsabilidad de los padres de familia.

El funcionario estatal refirió que las escuelas que presentaron los contagios se vieron obligadas a suspender actividades por 15 días.

El regreso a las clases presenciales en los centros educativos, insistió, se realizó con la premisa de que fuese con carácter de voluntario, los mismos protocolos establecidos definieron que en caso de una situación de contagio las actividades deben suspenderse hasta por dos semanas en forma inmediata.

Un total de tres profesores, uno de la secundaria 18 de Marzo, misma que ya fue cerrada; otro en una primaria de Tamazunchale, donde un supervisor dio positivo; y el tercer en la secundaria Vicente Rivera, en la capital potosina, mientras que un estudiante de nivel secundaria Guillermo Álvarez Briseño, fue reportado como contagiado.

La Secretaría de Educación dio a conocer que los planteles donde se actividades clases presenciales en nivel básico son un total de seis mil 475, equivalentes al 83 por ciento del total, mientras que mil 344 permanecen a distancia.

En educación media superior, de 496 planteles, solo 93 regresaron, lo que representa el 19 por ciento, y a nivel superior, de 100 escuelas, solo 19 tienen clases en aulas.

Asimismo se informó que 494 escuelas permanecen sin servicios básicos y 228 continúan vandalizadas.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?