Volvería SLP a semáforo naranja; aplicarían restricciones a movilidad: SS

Por: Álvaro Pérez

miércoles 21 julio 2021 - 8:42 pm

Temas: San Luis Potosí

Miguel Lutzow Steiner, Secretario de Salud, dijo que se analizará la viabilidad de cambiar el señalamiento epidemiológico.

SAN LUIS POTOSÍ.- De continuar en los próximos días el incremento de nuevos casos de COVID-19, San Luis Potosí volvería a decretar el semáforo epidemiológico en color naranja, lo cual derivará en nuevas restricciones a la movilidad ciudadana y a las actividades empresariales, comerciales e industriales y de servicios.

Miguel Lutzow Steiner, Secretario de Salud en el Estado, dijo que en las próximas horas se analizará la viabilidad de que San Luis Potosí se halle en nuevamente en Semáforo Naranja.

Esto implicará necesariamente aplicar mayores restricciones a las actividades sociales que nadie desea y por ello, expuso el funcionario, es urgente atender las medidas de advertencia para evitar la propagación del coronavirus y ocasionar problemas colaterales.

El funcionario convocó a la población en general con síntomas de gripa, dolor de cabeza, cuerpo cortado y dolor muscular, se aíslen, porque podría tratarse de COVID-19, y son los principales responsables de cuidarse y a su vez formar parte de todos aquellos que debemos proteger a personas vulnerables.

Es urgente apretar las medidas sanitarias, uso de cubrebocas en todo momento, evitar conglomeraciones, permanecer en lugares ventilados y ayudarse con el lavado constante de manos y espacio”

Miguel Lutzow Steiner

Secretario de Salud en el Estado

Lutzow Steiner explicó que si bien el semáforo de riesgo en Amarillo permite tomar decisiones como sociedad y ver la proyección de la epidemia, a fin de evitar que se salga de control con acciones de prevención. Nuestros objetivos como sociedad son evitar llegar a Semáforo Naranja y evitar saturación de hospitales”.

Pese a que las cifras más recientes de contagios y muertes son bajas, la tendencia es de crecimiento sostenido, por lo que “debemos reforzar las medidas preventivas porque la epidemia es diferente “¿qué quiero decir con diferente?, que al haber más vacunados creamos una barrera, pero por otro lado, hay un 20 por ciento que decidieron no vacunarse, a ese grupo de personas y los que aún no tienen vacuna están susceptibles que de infectarse pudieran agravarse y morir”, reiteró el funcionario de Salud.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?