Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Se unen municipios de EdoMex para comprar dosis anticovid

Por: Posta Redacción

domingo 24 enero 2021 - 9:27 am

Temas: Estados

Los alcaldes buscan que más munícipes se sumen a este esfuerzo desde lo local

ESTADO DE MÉXICO.– Los alcaldes de los municipios mexiquenses de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, anunciaron que se unirán para comprar dosis de las vacunas contra Covid-19.

En un comunicado publicado, los dos gobiernos indicaron que tomaron esta decisión tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir a gobiernos locales y a las empresas privadas comprar las vacunas.

Ambos alcaldes, señala un comunicado publicado en el sitio web del gobierno de Ecatepec, dijeron que “ya están en contacto con otros alcaldes del país para sumarse a este esfuerzo desde lo local”.

Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec, convocó a más gobiernos municipales del Valle de México, la región más afectada por la pandemia, a sumarse a la iniciativa para comprar vacunas contra Covid-19.

También, la presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, indicó en su cuenta de Twitter que ya gestiona directamente la compra dosis de la vacuna contra Covid-19 para los habitantes de esa demarcación.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?