Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Sin normalizarse abasto de medicamentos para el cáncer en Matamoros

Por: Juan Carlos Jiménez

sábado 29 mayo 2021 - 5:20 pm

Temas: Tamaulipas

Mirta Lorena Mares Garza, integrante de la red municipal de mujeres contra el Cáncer , A.C. comentó que es mentira lo que dice el Gobierno Federal porque la situación sigue siendo la misma

MATAMOROS, Tamaulipas.- A pesar de que el Gobierno Federal asegura que ya se normalizó en abasto de medicamentos para el Cáncer, la realidad que viven los pacientes con esa enfermedad es otra.

Mirta Lorena Mares Garza, integrante de la red municipal de mujeres contra el Cáncer , A.C. comentó que es mentira lo que dice el Gobierno Federal porque la situación sigue siendo la misma y lo observan en las pacientes que son parte de la agrupación.

Con lo poco o mucho que tenemos en nuestra asociación es cómo ayudamos a nuestras pacientes ya que los recursos son limitados y la situación económica es complicada con este asunto de la pandemia” aseguró la integrante de la asociación”

Mirta Lorena Mares Garza

Recalcó que a las pacientes se les apoya con medicamentos y algunas de ellas con el costo de pasajes para que vayan a Ciudad Victoria a recibir sus quimioterapias, ya que el hospital general de Matamoros no fue aprobado para poder aplicarlas.

Destacó qué hay pacientes que tienen que ir hasta dos veces por semana a la capital del Estado lo que representan un fuerte gasto para ellas por lo que se trata de apoyarlas en todo lo que se puede.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?