Surtimiento de la canasta básica con esfuerzo por cierres: SSNL

Por: Erwin Contreras

sábado 16 enero 2021 - 10:12 pm

Temas: Nuevo León

La Secretaría de Salud de Nuevo León (SSNL) precisó que si se hace un esfuerzo se puede realizar el surtimiento de la canasta básica con los horarios establecidos por los cierres a negocios ante el aumento de contagios de COVID-19.

NUEVO LEÓN.- La doctora Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, señaló que en el área metropolitana de Monterrey si hacemos un esfuerzo nos podemos preparar de lunes a sábado de 5:00 a 20:00 horas para hacer el surtimiento de la canasta básica.

Treviño Garza dijo que si somos consientes que debemos disminuir la movilidad si aprovechamos en salir algunos de estos días de la semana perfectamente se puede cubrir no solo nada más ese día de la semana para los enseres más importantes.

Por otra parte destacó que las pruebas PCR están disponibles en los módulos drive thru para apoyar a la población que no tiene recursos y recordó que el recurso es finito y hay criterios para aplicar la prueba y son solo para las personas con síntomas y si no se tienen no se debe realizar la prueba.

En cuanto a los acuerdos de conseguir vacunas diferentes a las que compra el gobierno federa, Treviño Garza aseguró que se sigue trabajando en hacer las citas correspondientes con esos laboratorios para poder conseguir vacunas antocovid directamente con ellos.

Y recordó que el semáforo estatal de salud tienen variables y reiteró que estamos en riesgo máximo lo que significa disminuir todas las actividades a lo estrictamente esencial.

Publicidad