Acuerda Sindicato contratos colectivos con maquiladoras

Por: Jesús García Gutiérrez

jueves 25 marzo 2021 - 1:34 pm

Temas: Tamaulipas

Las negociaciones iniciaron desde el último bimestre de 2020 y se fueron alargando a causa de la pandemia de coronavirus

NUEVO LAREDO,Tamaulipas.- El Sindicato de Maquiladoras acuerda con maquiladoras 29 contratos colectivos, donde hubo aumento al salario mínimo y retabulación en pagos para trabajadores de la industria de la transformación.

Luis Eduardo Martínez López, titular del Sindicato de Maquiladoras, mencionó que se logró finalizar el total de los contratos colectivos con las 29 maquiladoras instaladas en la ciudad fronteriza, donde el resultado fue positivo.

Agotamos el diálogo, pudimos llegar al final del total de 29 contratos, saliendo de forma positiva para la gente, independientemente de su aumento al salario mínimo y retabulación en la mayoría de los contratos”

Luis Eduardo Martínez López

Aseguró que los resultados obtenidos en las negociaciones representan una motivación para los trabajadores al recibir un porcentaje más.

Cortesía

“Se manejaron aumentos desde un 6 por ciento como mínimo hasta un 13 para los empleados en varias maquiladoras” detalló Martínez López.

Las negociaciones iniciaron desde el último bimestre de 2020 y se fueron alargando a causa de la pandemia de coronavirus que generó una crisis económica en maquiladoras.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?