Buscan prevenir incendios en el relleno sanitario de Matamoros

Por: Juan Carlos Jiménez

martes 23 marzo 2021 - 11:15 am

Temas: Tamaulipas

Se están efectuando algunos trabajos preventivos porque en esta temporada suele incendiarse la basura

MATAMOROS,Tamaulipas.- Debido a que durante esta temporada de sequía, calor e intensos vientos se incrementan los incendios, se están realizando diversas acciones en el relleno sanitario de la ciudad de Matamoros, tendientes a evitar que se registren precisamente los incendios.

José Magdaleno Rodríguez Anguiano, encargado del relleno sanitario en esta ciudad fronteriza señaló que se están efectuando algunos trabajos preventivos porque en esta temporada suele incendiarse la basura.

Lo que estamos haciendo es colocar sistemas de control de gases, ya que cuando se acumular entre la basura suelen prenderse e incendiar los desechos lo que provoca mucha contaminación en la ciudad”

Encargado del relleno

Asimismo mencionó que se están colocando bancos de tierra en cada una de las celdas del relleno sanitario, para que caso de que se presentara algún incendio de inmediato tratar de apagarlo con la tierra.

Foto:Cortesía

Indicó que ya en esta temporada se presentó un conato de incendio en el relleno sanitario pero fue sofocado de inmediato y o paso a mayores, sin embargo deben seguirse tomando medidas para esta temporada que se avecina.

Finalmente comentó que el personal a su cargo está realizando todas estas acciones preventivas encaminadas a evitar los incendios que comúnmente se presentan en esta temporada de intensos vientos.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?