Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Era solista y por pandemia ahora las calles son su escenario

Por: Nora Castro

martes 20 julio 2021 - 6:27 pm

Temas: Tamaulipas

Para Mabel, que en su momento cantaba en espectáculos y fiestas cambiar este entorno por las calles no le genera pesar.

TAMPICO, Tamaulipas.- Una pequeña bocina, un micrófono y todo el ánimo acompañan a Martha Beatriz en el andar por las calles, que ahora son su escenario.

“Mabel” como se hace llamar en su trabajo de solista tuvo que salir a vía pública a demostrar su talento…la pandemia no le permitió recibir más contratos para cantar en festejos y los pagos no esperan, por eso se decidió a entonar melodías propias y de autor por las calles.

Llega temprano, desde las 8 de la mañana y en su jornada diaria acude a las aceras, zonas peatonales o restaurantes para lograr el apoyo económico.

“Les gusta mucho como canto y luego me piden el teléfono para contratarme pero no me contratan porque no pueden hacer fiestas todavía…Yo vivo sola, pero tengo un problema con un hijo lo apoyo a él…es difícil, muy difícil”, relato Mabel mientras en su celular seleccionaba la siguiente pista para cantar en la zona peatonal de Tampico.

Los riesgos por las calles son innegables, y Mabel ha pasado por varios episodios de ello, de hecho poco después de que Posta la entrevisto se le observo discutiendo con supervisores que deseaban retirarla de vía pública.

Incluso le robaron su equipo de trabajo, ademas de que algunos vivales le han quitado dinero haciéndose pasar por sus acompañantes.

Una vez me robaron una bocina paso uno corriendo un hombre tuve que reponerla, Si hay que trabajar porque pues ya no tuve como y tuve que pedir prestado para comprar precisamente eso… Y nombre me ha tocado cada cosa estoy cantando y luego andan ahí otras personas pidiendo dinero en mi nombre es para la señora que canta dicen y no es para mí, se lo embolsan”

“Mabel”

Para Mabel, que en su momento cantaba en espectáculos y fiestas cambiar este entorno por las calles no le genera pesar.

Dice que la pandemia va para largo, por lo que es mejor acoplarse y saber vivir para llevar el sustento. Le gusta cantar, y lo hace bien.

Por las calles de Tampico y Altamira está mujer, madre de familia carga bocina y micrófono para improvisar sus presentaciones… las calles son su escenario y los peatones su público.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?