Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Esperan repunte de inversión extranjera directa este año

Por: Mariana López

miércoles 25 agosto 2021 - 4:41 pm

Temas: Tamaulipas

Pese a los estragos ocasionados por la pandemia del coronavirus, el Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas se mantiene optimista.

VICTORIA, Tamaulipas.- Aún con la tercera ola de COVID-19, Tamaulipas registraría un buen número de inversión extranjera directa (IED), estimó el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González.

Este año, en el primer semestre, ya llevamos 602 millones de dólares, es decir, en seis meses, hemos logrado captar inversión extranjera por un monto equivalente a todo el año pasado (694.4 mdd) y seguimos en la pandemia”

Carlos García González

Secretario de Desarrollo Económico

Para el funcionario estatal de la Secretaría de Desarrollo Económico, los números que arroja el primer semestre, permiten vaticinar números positivos para a entidad en inversión extranjera.

Siento que este año ya vamos a andar en un nivel, sino es mil 500 o mil 600 millones, creo que sí podemos aspirar a andar en mil 200 millones de dólares, que es muy decente y nos mantendrá en los primeros lugares de atracción de inversión extranjera”

Carlos García González

Secretario de Desarrollo Económico

Comentó que pese al freno del gobierno federal, para expedir permisos de la Secretaría de Energía, la malaya Petronas (Petroliam Nasional Berhad), estará iniciando formalmente sus planes de exploración de algunos bloques asignados en aguas del Golfo de México.

Sin embargo, siguen apostándole a Tamaulipas en energía, alta tecnología en la industria automotriz terminal, sigue creciendo el clúster médico, pues siguen contratando personal y creo que con todos los proyectos potenciales que tenemos, nos da para tener un buen cierre de sexenio”

Carlos García González

Secretario de Desarrollo Económico
Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?