Fortalece Tamaulipas producción de aguacate

Por: Mariana López

viernes 14 mayo 2021 - 8:06 pm

Temas: Tamaulipas

El dirigente de la Organización Política Independiente “Emiliano Zapata”, Esteban Ruiz Lozoya, dijo que van a ser varias toneladas por hectárea

VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas ya tiene una producción de aguacate Hass a un 30 por ciento de la capacidad total esperada, a tres años que arrancó un proyecto, para que en la entidad se fortaleciera la producción de este fruto.

El dirigente de la Organización Política Independiente “Emiliano Zapata”, Esteban Ruiz Lozoya, dijo que van a ser varias toneladas por hectárea, “el aproximado no lo tenemos ahora, porque están ensayando, pero ya estamos produciendo, ya hay un 30 por ciento de planta”.

“Pero en el cuarto año ya tenemos un 70, 80 por ciento y en el quinto año ya son árboles que están produciendo completo, y el estimado no lo tenemos bien pero sí se van a producir varias toneladas”.

Explicó que este proyecto ha sido financiado por los propios productores, “del gobierno federal, del estado y municipio no se ha recibido ningún apoyo, los compañeros que han estado sembrando es por su propio recurso, su propio esfuerzo, su propio trabajo”.

Apuntó que el aguacate tipo Hass, se ha estado sembrando en el área de Llera, Soto La Marina, Jaumave, Ciudad Victoria e Hidalgo, “hay como 30 compañeros que están sembrando arriba de 50 árboles cada uno, aunque hay gente que han sembrado 400, 800 árboles, como el señor Tavera que sembró 600 aguacates que ya están en producción, inclusive, en el Mante”.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?