Muere mujer ilegal por altas temperaturas

Por: Jesús García Gutiérrez

viernes 11 junio 2021 - 5:00 pm

Temas: Tamaulipas

Una mujer indocumentada murió a causa de las altas temperaturas en la región de Texas y Tamaulipas

LAREDO ,Texas.- Una mujer indocumentada murió a causa de las altas temperaturas en la región de Texas y Tamaulipas, mientras intentaba cumplir el sueño americano.

Trascendió que cruzó de manera ilegal el Río Bravo perdiéndose en el monte expuesta a la alta temperatura superior a los 40 grados, después de horas la mujer encontró un botón de emergencia de Aduanas y Protección Fronteriza para pedir ayuda.

Los elementos ubicaron a la persona y la trasladaron a un hospital de la ciudad donde minutos más tarde perdió la vida. La autoridad informó que la paciente presentaba un cuadro grave de deshidratación y otras lesiones generadas por la exposición prolongada a los rayos del sol.

En un segundo recorrido por los elementos en el área de ubicación de la mujer, encontraron a cinco personas más con signos de deshidratación leves, fueron atendidas médicamente en el lugar y detenidas para su procesamiento por estar en Estados Unidos de manera ilegal.

Aduanas y Protección Fronteriza exhortó a la población que busca ingresar a Estados Unidos de manera ilegal a que desistan, porque además de cruzar el peligroso Río Bravo, la temperatura por encima de los 40 grados hace complicado el viaje.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?