No habrá repercusión por aplicación de segunda dosis de vacuna 60 días después

Por: POSTA REDACCIÓN

jueves 22 julio 2021 - 2:23 pm

Temas: Tamaulipas

La Jurisdicción Sanitaria Matamoros III aseguró que los ciudadanos no deben preocuparse por la aplicación de una vacuna anticovid a otra debido a su efectividad.

MATAMOROS, Tamaulipas.- Después del retraso que se dio para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las personas de 50 a 59 años de edad, finalmente después de 60 días se les está aplicando.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Matamoros III, Alejandro Ramírez Moncada, comentó que en un principio se había mencionado que tenían que ser 21 días de una aplicación a otra, sin embargo la situación ha cambiado.

La Jurisdicción Sanitaria Matamoros III aseguró que los ciudadanos no deben preocuparse por la aplicación de una vacuna  anticovid a otra debido a su efectividad. Posta.com.mx

Realmente están bajo el rango que corresponde para la segunda aplicación de la vacuna contra COVID-19, ya que primero se manejó que eran 21 días y luego lo han ido extendiendo, debido a que es una vacuna nueva y con los nuevos estudios se han dado cuenta que la va una tiene ciertas propiedades que no se analizaron al principio. ”

Alejandro Ramírez Moncada

Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Matamoros III

Comentó que algunas de las vacunas de las diferentes marcas han sufrido modificaciones en cuanto a la aplicación de una dosis a otra, por lo que la gente no tiene que preocuparse por la efectividad de las mismas.

Sigue toda nuestra cobertura olímpica por POSTA con Fuerza Gaman #FuerzaGaman #Gaman2020

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?