Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

No será fácil regresar a clases

Por: Nora Castro

domingo 20 junio 2021 - 2:17 pm

Temas: Tamaulipas

Uno de los factores que podría perjudicar las clases presenciales será el que muchos alumnos deberán enfrentarse a circunstancias como el bullying

TAMAULIPAS.- Las áreas de pedagogía en cada plantel educativo tendrán una gran labor de reanudarse al cien por ciento las clases presenciales en el estado.

Psicólogos de la zona sur de Tamaulipas concuerdan en que regresar a los alumnos al entorno de las aulas y escuelas no será tarea fácil pues muchos de ellos se acoplaron al sistema virtual y ahora por diversos motivos no querrán volver fácil.

Uno de los factores que podría perjudicar las clases presenciales será el que muchos alumnos deberán enfrentarse a circunstancias como el bullying, que habían dejado atrás en un entorno seguro como su hogar, otros más no quieren perder la convivencia lograda con sus padres.

Gabriela Mejia, psicologa determinó que en esta acción de conciencia deberán tomar parte todos los que integran el escenario educativo, para generar confianza en el alumno, pues aquellos que con sus compañeros enfrentaron problemáticas serán los más renuentes a volver.

Uno de los problemas es el bullying, porque volvemos al mismo tema de qué se había dormido un poquito, volvemos a tocar ese tema y se despiertan problemas hasta físicos en algunos, en otros él yo convivo más con mis papás ahora con esta modalidad qué si volvemos a la escuela porque mis papás van a volver también a su ritmo pero sigue habiendo una comunicación abierta, qué es lo que antes existía”

Graciela Mejía

Sicóloga

Los terapeutas recomiendan a docentes observar cuidadosamente a sus alumnos en el retorno presencial y evitar dejar de lado circunstancias interesantes en el tema conductual.

Deberán ser cuidadosos para distinguir qué tipo de conducta muestran, problemas familiares o psicológicos derivados de la pandemia por COVID-19.

“Esnecesario el observar el hacerles énfasis a los maestros sabes que van a regresar, cómo los vas a recibir porque también vamos del otro lado… Que tanto están contentos o descontentos los maestros al regresar, eso también es importante”, señaló.

Los especialistas indican que volver a las aulas sin duda alguna requerirá esfuerzo adicional para poder adaptarse Al entorno, por lo que los maestros deberán apoyar al cien por ciento, al igual que los padres de familia.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?